Federación de Enseñanza de CCOO de la Región de Murcia | 3 julio 2024.

RESUMEN DE LA ASAMBLEA PARA LA RECLASIFICACIÓN DE ATE

16/05/2024.

En reunión celebrada el 15 de mayo de 2024, las personas presentes en la reunión hemos decidido iniciar acciones para impulsar la negociación con la administración de la reclasificación profesional de los auxiliares educativos que está parada MÁS DE UN AÑO.

Se han realizado numerosas propuestas e ideas para visibilizar este movimiento. Se ha debatido su viabilidad con sus pros y contras.

Entre ellas:

1.Escrito dirigido a los directores y directoras y claustro de los centros educativos, que podría ser promovido desde dentro por los profesionales del centro.

2.Escrito dirigido a las AMPA , a los padres y madres.

3.Carta abierta a la prensa.

4.Concentración en la puerta de Función Pública una mañana en la última semana de junio cuando podemos pedirnos un dia de asuntos particulares para concentrar suficiente número de personas.

5.Convocar algún día de huelga.

6.Solicitar reunión o estudio para definir un perfil profesional de ámbito nacional.

7.Pedir reunión con partido de ámbito estatal para recabar apoyos.

8.Concentraciones en las puertas de los centros.

9.Recogida de firmas o saturar un registro con solicitudes.

10.Crear un grupo de acción o comisión de trabajo para planificar las distintas acciones.

11.Concentrarnos el día de los llamamientos o el día de las tomas de posesión.

12.Encerrarnos una tarde noche en Función pública.

13.Hacer una acampada en la puerta de Función pública.

14.Visibilizarnos con camisetas con el tema reclasificación ATE.

15.Video promocional e informativo de nuestro perfil profesional.

Para desarrollar algunas de estas propuestas hemos decidido que durante el día de hoy, 16 de mayo, las personas interesadas en participar activamente en ese grupo de acción o comisión que planifique, distribuya trabajo, dinamice e impulse estas acciones sin más esperas ni aplazamientos debe ponerse en contacto con Mª Ángeles García, delegada de CCOO, por wathsapp o llamada, hoy 16 de mayo (teléfono 620839497).

Informaros que la participación no ha sido todo lo multitudinaria que hubiéramos querido.

No hemos valorado las posibles causas de que esta baja participación ya que queremos ser productivos y si la causa de que esta asamblea no sea multitudinaria, como la realizada hace dos años, no nos aporta nada productivo.

Esta falta de participación es de lo que presume la administración para quitarle apoyos a nuestras reivindicaciones.Por esto os animo a que nos unamos y participemos todos y todas en estas acciones que vamos a llevar a cabo.