Federación de Enseñanza de CCOO de la Región de Murcia | 3 julio 2024.

ELECCIONES EUROPEAS 9J 2024

• Permisos

29/05/2024.
Permisos en mesa electoral

📋 Permisos Retribuidos en Elecciones:

Ahora que se acerca una nueva jornada electoral, te recordamos los permisos retribuidos que tienes para acudir a votar o si te convocan a formar parte de una Mesa Electoral.

📋 Permisos para ser parte de una mesa electoral:

Si te convocan para formar para la presidencia, vocalía o intervención de una mesa electoral, tendrás cómo permiso retribuido toda la jornada laboral, además de un permiso retribuido de cinco horas en la jornada inmediatamente posterior.

📋 Permisos para colaborar con un partido político:

Si vas a ser apoderada o apoderado de un partido tendrás cómo permiso retribuido toda la jornada laboral, pero no para la jornada posterior. Permisos para suplentesSi te han nombrado suplente de alguno de los cargos que forman la mesa tienes que acudir a la constitución de la misma y si una vez constituida, no se te requiere, acudir al puesto de trabajo. Tendrás para ello el tiempo indispensable para el desplazamiento. Permiso para voto por correoTienes derecho a un permiso retribuido de hasta cuatro horas, para realizar la solicitud y remitir el voto Un máximo de cuatro horas para realizar las dos gestiones, que se reduce proporcionalmente en caso de contrato a tiempo parcial o jornada reducida.

📋 Permisos para acudir a votar:

Si acudes a votar durante tu jornada laboral, tendrás un permiso retribuído que dependerá del tiempo que coincida tu jornada laboral de ese día, con el horario de apertura de las mesas electorales, que es de 09:00 a 20:00. Te indicamos los permisos.

Coincidencia de horario:

• Coincide menos de 2 horas: SIN PERMISO.
  • Coincide entre 2 y 4 horas: PERMISO DE 2 HORAS.
  • Coincide ente 4 y 6 horas: PERMISO DE 3 HORAS.
  • Coincide más de 6 horas: PERMISO DE 4 HORAS.

📍 Recuerda pedir justificante a la Mesa Electoral en caso de que vayas a disfrutar de cualquiera de los permisos retribuidos indicados

Web informativa elecciones europeas del 9 de junio

Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General