Federación de Enseñanza de CCOO de la Región de Murcia | 22 mayo 2026.

COMISIONES DE SERVICIO POR PROGRAMAS EDUCATIVOS 2026/27

    18/05/2026.
    CONVOCATORIA PROGRAMAS EDUCATIVOS 18 5 2026

    CONVOCATORIA PROGRAMAS EDUCATIVOS 18 5 2026

    Se oferta para:

    • Compensación Educativa ( Maestros/as Primaria)
    • Orientadores en colegios (Prof. Secundaria, especialidad Orientación Educativa)
    • Unidades de atención temprana (Prof. Secundaria, especialidad Orientación Educativa y maestros/as AL)
    • Equipos específicos (Prof. Secundaria, especialidad Orientación Educativa)
    • Aulas abiertas (Maestros/as especialidad Pedagogía Terapéutica)

    Plazo de presentación de solicitudes: Del 19 de mayo al 1 de junio 

    ENLACE A PROCEDIMIENTO SEDE ELECTRÓNICA CARM 934: Cobertura de plazas, en comisión de servicios, para funcionarios docentes en programas educativos

    ℹ Preguntas frecuentes

    Requisitos específicos.

    a) Ser funcionario de carrera de alguno de los siguientes cuerpos:– Maestros/as con la especialidad correspondiente a la plaza convocada en el anexo I.– Catedráticos o Profesores/as de Secundaria cuya especialidad coincida con la plaza convocada en el anexo I.

    b) Anexar a la solicitud de participación el proyecto de trabajo al que hace referencia el anexo II de acuerdo a las características establecidas en el anexo III.

    c) No tener informe desfavorable del órgano directivo competente de esta Consejería en el caso de haber desarrollado la labor docente, en el curso 2024-2025 o en el curso 2025-2026, en alguno de los puestos docentes de un programa educativo por el que se participa.

    d) No haber renunciado a la prórroga o a la concesión de la comisión de servicios en el mismo programa educativo al que opta, en el curso 2024-2025 o en el curso 2025-2026, excepto cuando la renuncia se haya producido por causas debidamente justificadas y apreciadas por la persona titular de la dirección general competente en materia de recursos humanos.

    e) Exclusivamente para los programas de Unidades de atención temprana: estar en posesión de formación específica en Atención Temprana o acreditar experiencia docente en este programa de, al menos, un curso escolar.

     Guia CCOO Comisiones de Servicio

    ANEXO I PLAZAS OFERTADAS

    COMPENSACIÓN EDUCATIVA

    • CPJ LA ZARZA LA ZARZA - ABANILLA - MAESTROS COMPENSACIÓN EDUCATIVA
    • CPJ LA ZARZA LA ZARZA - ABANILLA - MAESTROS COMPENSACIÓN EDUCATIVA

    ORIENTADORES/AS EN COLEGIOS

    • CEIP JACINTO BENAVENTE ALCANTARILLA - PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ORIENTACIÓN EDUCATIVA
    • CEIBAS PROFESOR ENRIQUE TIERNO MURCIA – LOBOSILLO - PROFESORES/AS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ORIENTACIÓN EDUCATIVA
    • CEIBAS GARRE ALPAÑEZ TORRE PACHECO – BALSICAS - PROFESORES/AS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ORIENTACIÓN EDUCATIVA

    PROGRAMA EN UNIDADES DE ATENCIÓN TEMPRANA

    • EAT MURCIA II MURCIA - PROFESORES/AS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ORIENTACIÓN EDUCATIVA
    • EOEP LORCA LORCA - MAESTROS/AS AUDICIÓN Y LENGUAJE

    EQUIPOS ESPECÍFICOS

    • EAT MURCIA II MURCIA - PROFESORES/AS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ORIENTACIÓN EDUCATIVA
    • EOEP LORCA LORCA - MAESTROS/AS AUDICIÓN Y LENGUAJE

    AULAS ABIERTAS

    • CEIP VISTABELLA ALCANTARILLA - MAESTROS/AS PEDAGOGIA TERAPEUTICA
    • CEIP JACINTO BENAVENTE ALCANTARILLA - MAESTROS/AS PEDAGOGIA TERAPEUTICA
    • CEIP D. FLORENTINO BAYONA MULA - MAESTROS/AS PEDAGOGIA TERAPEUTICA
    • CEIP HELLÍN LASERAS MURCIA (JAVALÍ NUEVO) - MAESTROS/AS PEDAGOGIA TERAPEUTICA