Federación de Enseñanza de CCOO de la Región de Murcia | 19 julio 2024.

CCOO Enseñanza exige la incorporación de la educación afectivo-sexual en las etapas de Infantil y Primaria para proteger a los menores

    26/11/2018.

    El anteproyecto de Ley de Protección Social de la Familia solo recoge -en una breve alusión- la formación sexual de adolescentes, cuando estamos viendo tantos casos de abusos sexuales a niñas y niños en la Región de Murcia.

    En una semana en la que se ha producido la detección de una persona en la Región de Murcia por una operación contra la pederastia y la pornografía infantil, y desde el mes de septiembre hemos conocido a través de la prensa detenciones por abuso sexual a menores en San Javier, Yecla, Sangonera la Verde, Jumilla y una condena en Murcia, consideramos que el texto del anteproyecto de ley supone un ?fracaso? en la protección de los menores, negando la realidad.
     
    El Grupo Educafectos de CCOO solicita la inclusión de la formación afectivo-sexual en las etapas de Infantil y Primaria, que permita a los menores detectar y protegerse contra los abusos sexuales que se dan en el seno de las familias, las actividades extraescolares, el ámbito religioso y los centros educativos. 
     
    Consideramos prioritario el desarrollo e implantación de un plan de formación afectivo-sexual adaptado y desde edades tempranas, donde los menores aprendan a decir ?no? y a dar la voz de alarma en caso de intento de abuso.