Federación de Enseñanza de CCOO de la Región de Murcia | 20 abril 2024.

CCOO Enseñanza y STERM Intersindical dan por finalizado el encierro y llaman a continuar las movilizaciones por la recuperación de los derechos

Escucha a Jorge Castillo, secretario de Acción Sindical de FECCOO,

17/05/2019.
    Encuentro con la secretaria general y la directora de planificación de la Consejería de Educación

CCOO Enseñanza y STERM Intersindical desconvocan el encierro tras el encuentro mantenido con Esperanza Moreno, secretaria general; y Juana Mulero, directora general de Planificación y Recursos Humanos.

Tras casi 12 horas de encierro y después de mantener un encuentro con la secretaria general de la Consejería de Educación, Esperanza Moreno, y con la directora general de Planificación y Recursos Humanos, Juana Mulero, CCOO y STERM Intersindical han decidido dar por finalizado el encierro pasadas las doce de la noche.

Del encuentro mantenido a altas horas de la noche en la Consejería de Educación se desprende el reconocimiento por parte de la Administración de que el colectivo docente y la comunidad educativa no pueden esperar más a que se reviertan los recortes educativos de la misma manera que se está haciendo ya en otras Comunidades Autónomas. Además, las representantes de la Consejería han reconocido la necesidad de poner en marcha durante el mes de junio aquellos mecanismos necesarios para que se aplique la nueva ley que ha derogado el RD 14/2012 a partir del mismo 1 de septiembre.

STERM y CCOO le han recordado que “la enseñanza pública no se puede permitir esperar un curso más para empezar a bajar horas lectivas, ratios y sustituir de manera inmediata al profesorado. Esto supone un toque de atención para que no se pierda el tiempo y el profesorado se lo recordará en las próximas semanas para que esta demanda no caiga en saco roto”.

La Comunidad Educativa tiene derecho a saber lo que puede pasar después del 26 de mayo en temas tan importantes como la reversión de recortes que afectan profundamente a la calidad de nuestro sistema educativo. Por ello, los sindicatos encerrados en la Consejería señalan la importancia de que todas las organizaciones políticas con representación en las instituciones se pronuncien sobre las medidas a adoptar en esta materia.

Tanto CCOO como STERM Intersindical coinciden en que “es imprescindible la movilización del profesorado de la Región a lo largo de la semana que viene y las próximas semanas para que expresen su posición ante la reducción de horas lectivas a través de concentraciones a la entrada de los centros educativos o durante los recreos. Además, animamos a los centros a que pueden llegar otro tipo de propuestas de movilización que dejen claro que desde el 1 de septiembre debe estar aplicada la bajada de horas lectivas del profesorado.

Audios asociados

Escucaha a Jorge Castillo, secretario de Acción Sindical de FECCOO, sobre el encierro en la Consejería de Educación por la recuperación de los derechos.