Federación de Enseñanza de CCOO de la Región de Murcia | 25 febrero 2024.

Educación, educación y más educación contra la homofobia

    La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras en la Región de Murcia muestra su total apoyo a la familia murciana que está recibiendo hostigamiento por parte del juez inhabilitado Ferrín Calamita y la ultraderecha mediática e interperla a la Consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI y Política social, Isabel Franco Sánchez para que ponga en marcha, con este caso, el Observatorio regional contra la discriminación sexual e identidad de género.

    13/08/2020.

    Educación, educación y más educación contra la homofobia

    La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras en la Región de Murcia muestra su total apoyo a la familia murciana que está recibiendo hostigamiento por parte del juez inhabilitado Ferrín Calamita y la ultraderecha mediática.

    Apelamos a la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, y al Defensor del Menor a que intervengan en este caso tan flagrante de homofobia y ataque a los derechos de la infancia. Desde Educafectos CCOO Región de Murcia creemos necesaria y fundamental una educación y formación afectivo-sexual que refleje la realidad social de nuestra Comunidad Autónoma y que durante muchos años ha sido ignorada por parte de la administración pública. Esta formación debe ser accesible no solo en un ámbito como el educativo, sino en todos los ámbitos de la vida como el judicial, político, las empresas privadas, etc. También solicitamos que sea aplicada en su totalidad, y dotada de presupuesto, la Ley 8/2016, de 27 de mayo, de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales, y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que incluye la puesta en marcha del “Observatorio regional contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género”, que pongan freno y eviten casos como el que está sufriendo la familia murciana compuesta por dos mujeres y su hija.

    La Federación de Enseñanza de CCOO pone a disposición de esta familia sus servicios jurídicos al objeto de emprender las acciones legales que se consideren oportunas.