Federación de Enseñanza de CCOO de la Región de Murcia | 30 abril 2024.

La Consejería de Educación sigue denostando al colectivo de Auxiliares Educativos

Desde la Federación de Enseñanza de CCOO exigimos la ampliación de los contratos de este colectivo al tiempo real de permanencia en los centros.

25/09/2020.

CCOO considera que la labor que realizan los Auxiliares Educativos en los centros es esencial para una educación adecuada a las características y necesidades de cada alumno.

Con la reanudación de la actividad presencial en los centros educativos, se han establecido procedimientos para extremar las medidas de higiene y prevenir el contagio. Esto ha provocado, en algunos casos, que los directores hayan planificado la entrada del alumnado con necesidades educativas especiales media hora o 15 minutos antes de la hora oficial de entrada al centro, obligando a los auxiliares educativos a entrar media hora antes del horario por el que han sido contratados. Esto es especialmente grave si tenemos en cuenta que es un personal al que se le realizan contratos ajustados a la mínima expresión, en horas y en extensión, contratos de cuatro horas y de incorporación el mismo día que el alumnado.

CCOO lleva años denunciando la continua precarización que sufren los Auxiliares Educativos en sus condiciones laborales consecuencia de la institucionalización de la provisionalidad: contratos por programas de 20 o 25 horas, incorporación el mismo día de incorporación del alumnado.

La Federación de Enseñanza de CCOO RM insta a la Consejería de Educación y Cultura de manera urgente a ampliar los contratos con el tiempo real de permanencia que se les pide en los centros y que contrate al personal con el horario necesario para atender las necesidades en los Centros Educativos de la Región.