Federación de Enseñanza de CCOO de la Región de Murcia | 29 marzo 2024.

CCOO solicita a Educación que inicie la vacunación de fisioterapeutas y enfermeros

El sindicato considera que todos los trabajadores de los centros escolares deben estar incluidos en los procesos de vacunación lo antes posible.

13/01/2021.

Para la Federación de Enseñanza resulta inaudito que se deje fuera de las listas de vacunación a los fisioterapeutas y enfermeros de los centros escolares.

Según ha tenido constancia el sindicato, el Colegio de Fisioterapeutas de la Región de Murcia solicitó a sus asociados que se inscribieran para realizar las oportunas vacunaciones de este sector. Personal del IMAS y de clínicas privadas pudieron realizarlo sin problemas, mientras que los fisioterapeutas de Educación no han podido.

Según transmite este colectivo a CCOO Enseñanza, la Consejería de Sanidad no ha incluido a este grupo por considerar que es el Servicio de prevención de la Consejería de Educación quien debe encargarse de la gestión de su personal sanitario. La organización sindical se puso en contacto con el Servicio de Prevención de la Consejería de Educación y Cultura donde informan que se ha enviado listado de personal sanitario de esta consejería, pero que desconocen cuándo se realizará.

CCOO Enseñanza considera que estos profesionales realizan el mismo contacto directo en un centro asistencial, sanitario o educativo, por lo que no tiene sentido su discriminación en las fases previstas de vacunación. CCOO insta a Educación para que disponga cuanto antes el proceso de vacunación de este personal y reitera la solicitud de vacunación en el menor plazo posible de todo el personal educativo, docentes, administrativos y de servicios educativos complementarios (de manera especial a los auxiliares educativos).