Federación de Enseñanza de CCOO de la Región de Murcia | 26 abril 2024.

Carta de CCOO dirigida a la nueva consejera de Educación

05/04/2021.
    Carta nueva consejera Educación

Esta mañana hemos remitido una carta a la nueva consejera de Educación y Cultura que reproducimos a continuación:

<<Señora consejera de Educación y Cultura, doña Maria Isabel Campuzano Martínez.

Su reciente nombramiento como responsable de Educación y Cultura en el gobierno regional supone un triste hito en la historia de nuestra región, tanto por el perfil ideológico que usted arrastra, como por la tramoya de intereses partidistas hasta ubicarla en avenida de la Fama, 15. Semejante agresión a nuestro sistema educativo es responsabilidad única del presidente regional, don Fernando López Miras.

No aporta usted nada nuevo a la política educativa murciana. Sus antecesoras ya abrieron huella por la misma senda que atraviesan sus escasas intervenciones públicas de cara a su inmediata gestión. La única novedad es colocar a un Peón Negro a cargo de ámbitos tan sensibles gracias al mercadeo que el señor López Miras ha escenificado en la Asamblea regional, para castigo de la conciencia democrática en Murcia.

Su escueta carta de presentación ilumina un absoluto desconocimiento, aderezado en desinterés, sobre los problemas reales de nuestro sistema educativo, lejos de expresar el menor compromiso con las necesidades urgentes de nuestro sistema educativo, quizá por desconocer de manera grosera la situación que atraviesan tanto el colectivo docente como nuestros menores y jóvenes. No ha ofrecido usted muestra alguna de preocupación al respecto.

De hecho, el argumento envenenado del cheque escolar representa su intención de desentenderse de los problemas de las familias trabajadoras, que pretende dar por resueltos con un cheque, para dedicarse a empresas más oportunas. Sobre la censura a los profesionales docentes no tendrá usted tampoco ni un minuto de tregua, puede estar segura. La indecente propuesta de libertad para los padres que usted presenta es una farsa para esconder los intereses particulares de quienes aspiran al control ideológico de nuestras generaciones más jóvenes. Tampoco en esto es usted precursora, pues López Miras ya hizo campaña con este trampantojo.

Ni en su voluntad de atacar la actual Ley de Educación. Carecen de convicciones democráticas y reafirman la cruzada ideológica de su tábido ejecutivo quienes se identifican contra la legalidad vigente, por encima de su deber de servicio público.

CCOO mantendrá su lugar y su compromiso en las mesas de negociación colectiva a las que asistimos no por obra y gracia de la consejera de turno, sino como representantes de quienes nos legitiman con su participación y voto democráticos en las elecciones sindicales. Seremos su voz allí donde se decidan sus condiciones de trabajo, como lo hemos sido siempre, por encima de cualquier circunstancia.

La irresponsabilidad política, el mercadeo de votos, el apego al sillón colocan un bausán en la planta más alta de la Consejería de Educación y Cultura, cuando la escuela murciana necesita medidas para afrontar graves problemas educativos, para incorporar a miles de jóvenes docentes a nuestra aulas y para formar profesionales que construyan un futuro mejor para nuestra región.

Poco nos preocupa si no nos recibe mientras nos escuche gritar. Pero escucharnos, nos va a escuchar.

Por la Federación de Enseñanza de CCOO Región de Murcia, José Ignacio Tornel Aguilar>>

Puedes descargarla en PDF o en imagen para darle difusión en los siguientes enlaces: