Federación de Enseñanza de CCOO de la Región de Murcia | 28 marzo 2024.

CCOO promueve la solicitud unánime de cese para María Isabel Campuzano

La Federación de Enseñanza considera inaceptable la decisión del presidente murciano al elegir a una figura “excéntrica” para formar parte de su gobierno y le exige que cese a María Isabel Campuzano Martínez.

07/04/2021.

Tras la reunión mantenida por los máximos representantes de CCOO y UGT y ante las declaraciones públicas de la recién nombrada consejera de Educación, doña María Isabel Campuzano Martínez, CCOO Enseñanza va a solicitar a todas las organizaciones civiles, especialmente a las involucradas en el ámbito educativo y en el cultural, el diseño de una campaña común de recogida de firmas para exigir al presidente del gobierno regional el cese de su Consejera.

“Nuestros representantes pudieron asistir el pasado día 5 a una clara desautorización de las propuestas estrella de la Consejera en boca de quien la nombró para ejercer sus funciones”, declara Nacho Tornel, representante de la Federación. “Salvo que se tratase de una estrategia para ganar tiempo, las propias declaraciones de López Miras aclaran su escasa fe en la labor de su compañera de gobierno, así como su escasa credibilidad como presidente que nombra a quien de inmediato desmiente”.

Por otra parte, la anunciada negativa de Campuzano a recibir la vacuna contra la COVID 19 la sitúa en una postura diametralmente contraria a las directrices en marcha desde todos los gobiernos, central y autonómicos, a la vez que ampliamente contradictoria con su responsabilidad de vacunación para su propia plantilla de docentes y personal de administración y servicios, al formar parte al máximo nivel de la Comisión mixta Salud-Educación.

“Es un insulto y una amenaza palpables hacia la comunidad escolar, por cuya seguridad debe velar, que desde hace un año realiza a diario enormes esfuerzos por contener la epidemia y hacer de los centros de trabajo lugares seguros”. En opinión de CCOO Enseñanza, la propia consejera siembra la duda sobre cómo va a gestionar la seguridad y la salud de los trabajadores quien desprecia de tal manera la urgencia de la vacunación y las directrices insistentemente señaladas por las autoridades sanitarias.

En este escenario “de difícil denominación”, CCOO Enseñanza va a dirigir una propuesta a la sociedad civil, a las organizaciones sociales y “a quienes se sientan especialmente responsables del futuro de nuestros jóvenes en su propia tierra” para exigir al presidente López Miras una rectificación de su decisión y que proceda al cese de quien “solo puede hacer daño al derecho de cualquier persona a disfrutar de un sistema educativo y de un desarrollo cultural acorde con las necesidades y aspiraciones de una región de Murcia con perspectivas de futuro”.

En los próximos días se iniciarán las gestiones para perfilar este gesto reivindicativo colectivo.