Federación de Enseñanza de CCOO de la Región de Murcia | 25 febrero 2024.

Resolución provisional reconocimiento del encuadramiento inicial en el tramo I de la carrera profesional para personal docente

    Reclamaciones y renuncias del 20 de octubre hasta el 3 de noviembre de 2021, ambos incluidos.

    19/10/2021.
    Carrera profesional docente

    Carrera profesional docente

    RESOLUCIÓN PROVISIONAL DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS, PLANIFICACIÓN EDUCATIVA Y EVALUACIÓN, DE RECONOCIMIENTO DEL ENCUADRAMIENTO INICIAL EN EL TRAMO I DE LA CARRERA PROFESIONAL HORIZONTAL PARA EL PERSONAL FUNCIONARIO DE CARRERA, INTERINO Y LABORAL EN EL ÁMBITO SECTORIAL DE EDUCACIÓN, DE CONFORMIDAD CON LA ORDEN DE 14 DE JULIO DE 2020 DE LA CONSEJERIA DE EDUCACIÓN Y CULTURA QUE REGULA EL PROCEDIMIENTO ESPECIFICO DE ENCUADRAMIENTO.

    Enlace a la resolución

    RECLAMACIONES

    • Las reclamaciones y renuncias se pueden llevar a cabo del 20 de octubre hasta el 3 de noviembre de 2021, ambos incluidos.
    • Recomendamos su realización por registro electrónico, procedimiento 2769 ( genérico de RR.HH. de la Consejería de Educación) 

    La inclusión del profesorado interino se produjo después de que CCOO denunciase desde el primer momento esta discriminación en su origen y la llevase a los tribunales y tras ganar un primer juicio que obligó a incluir al personal interino y eventual del SMS. CCOO sigue denunciando la discriminación de que somos objeto el conjunto del profesorado al reconocérsenos una carrera profesional minorada respecto del resto de empleados públicos de nuestros mismos grupos funcionariales, donde el colectivo docente recibe unas retribuciones muy inferiores. Esta discriminación salarial y la no inclusión del colectivo interino desde el principio es fruto del nefasto acuerdo firmado por algunas organizaciones sindicales en noviembre de 2018. Adjuntamos el folleto que publicamos en su momento para que podáis ver el funcionamiento de la misma. Hay alguna variación en las cifras debido a la repercusión de las subidas salariales.