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    CookieDuraciónTipoPropósitoIntrusividad
    PHPSESSID, SERVERID, Incap_ses_*_* y visid_incap_* Sesión Imprescindibles Mantener la coherencia de la navegación y optimizar el rendimiento del sitio web 1
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Federación de Enseñanza de CCOO de la Región de Murcia | 27 mayo 2022.

CCOO Enseñanza acuerda la oferta de empleo público docente para las dos próximas convocatorias

    Las 1240 plazas firmadas para Infantil y Primaria en 2022 y las más de 963 de partida para Secundaria y otros cuerpos en 2023 acercan la tasa de interinidad al objetivo del 8%.

    24/11/2021.
    Cartel OPE

    Cartel OPE

    Para CCOO se trata de una oferta “aceptable”, porque es la forma de materializar el Acuerdo Estatal para el plan de Choque para la Estabilización del empleo público, con el que rubricamos como sindicato mayoritario nuestra apuesta por la estabilización del profesorado interino. Estas ofertas amplias son la garantía de la consolidación de puestos de trabajos, base de la escuela y del empleo públicos. “Es una manera de ofrecer garantías, frente a la precariedad laboral que sostiene la Administración y frente a la inseguridad jurídica de otras supuestas fórmulas”, en palabras de Nacho Tornel, representante de la Federación de Enseñanza de CCOO RM.

    Al mismo tiempo, en el ámbito estatal CCOO Enseñanza negocia un modelo de acceso transitorio, que tenga en cuenta la experiencia de quienes ya están dentro del sistema. “Por ello, instamos a la Administración regional a no publicar la convocatoria de Infantil y Primaria de 2022 hasta quedar resueltas estas negociaciones y publicarse la nueva normativa de acceso”.

    Con esta oferta, y si en 2024 se ejecuta toda la reposición pendiente, más la correspondiente a ese año, CCOO Enseñanza entiende que la tasa de interinidad podría situarse muy cercana al 8%, cumpliendo así el objetivo planteado en el Acuerdo estatal de 5 de julio.

    La capacidad de negociación para llegar a estos Acuerdos y estas ofertas masivas de empleo público favorecen la consolidación de miles de profesoras y profesores interinos, ya que los datos demuestran que un porcentaje de más del 84% de las personas que obtienen plaza ya estaban trabajando en la Administración. En concreto, como resultado de las tres últimos convocatorias amplias de plazas para oposiciones (2018, 2019 y 2021) 2546 personas se han incorporado de manera definitiva a la escuela pública, de las que 2145 ya trabajaban en régimen de interinidad. “Estas 2145 personas trabajadoras sí que se quedan”.

    Como aspecto negativo en esta negociación, permanece la negativa de la Administración a convocar a oposición las plazas ocupadas a tiempo parcial, práctica objeto de abuso por parte de la consejería de Educación, lo que impide una oferta aún mayor.