Federación de Enseñanza de CCOO de la Región de Murcia | 19 abril 2024.

CCOO exige al Gobierno Regional la vuelta a las medidas de seguridad COVID del curso pasado

    El sindicato advirtió de forma reiterada sobre las consecuencias de eliminar las medidas implementadas durante el curso 2020-2021 por razones de prudencia ante la pandemia y criterios educativos. Los índices actuales han demostrado lo evidente del error cometido por el Ministerio de Educación y las comunidades autónomas en la Conferencia Sectorial

    20/12/2021.

    Durante el curso pasado las medidas de reducción de aforo en los centros de enseñanza, de distancias de seguridad y las asociadas a los protocolos de seguridad y salud se mostraron eficaces para generar una vuelta segura a las aulas y nunca debieron relajarse, aunque CCOO planteó que, en muchos casos, como en la Región de Murcia se quedaron cortas.

     En estos momentos, nos encontramos con un gran aumento de casos y brotes en todos los centros educativos, que afectan especialmente a las y los estudiantes de las etapas con el alumnado no vacunado. La Federación de Enseñanza considera que es necesario acelerar la vacunación de las y los menores de 12 años, pero, además, siguiendo las indicaciones de las personas expertas, en el contexto epidemiológico actual esta no debe ser la única medida, por tanto, CCOO exige al Gobierno Regional el cese inmediato de la actividad lectiva y la recuperación de los refuerzos COVID a partir de enero para garantizar la seguridad. El sindicato reclama a la Consejera de Educación, María Isabel Campuzano, que haga pública su decisión de vacunarse para dar ejemplo, de esa forma, a las cerca de 100.000 personas que todavía no han cumplido con su responsabilidad cívica y social.

    La Federación de Enseñanza de CCOO en la Región de Murcia exige a los responsables políticos regionales que no se corra el riesgo de que se produzca un escenario, nada deseable, de cierre generalizado en la educación, algo que a juicio de CCOO supondría un mayor perjuicio social y laboral que un cierre preventivo.