Federación de Enseñanza de CCOO de la Región de Murcia | 29 marzo 2024.

Carrera Profesional. Resolución provisional 16/02/2023

Carrera Profesional. Resolución provisional 16/02/2023.Alegaciones desde el 17 de febrero hasta el 9 de marzo de 2023.

17/02/2023.
    carrera profesional

Resolución provisional de la Dirección General de Recursos Humanos, Planificación Educativa y Evaluación, de reconocimiento del encuadramiento inicial en el tramo i de la Carrera profesional horizontal para el personal funcionario de carrera, interino y laboral en el ámbito sectorial de Educación, de conformidad con la Orden de 14 de julio de 2020 de la Consejería de Educación y Cultura que regula el procedimiento especifico de encuadramiento. Plazo de alegaciones desde el 17 de febrero hasta el 9 de marzo de 2023, ambos inclusive.

Enlace a la resolución

Alegaciones por registro electrónico, procedimiento 2769 ( genérico de RR.HH. de la Consejería de Educación)

La inclusión del profesorado interino se produjo después de que CCOO denunciase desde el primer momento esta discriminación en su origen y la llevase a los tribunales y tras ganar un primer juicio que obligó a incluir al personal interino y eventual del SMS. CCOO sigue denunciando la discriminación de que somos objeto el conjunto del profesorado al reconocérsenos una carrera profesional con retribuciones muy inferiores respecto del resto de empleados públicos de nuestros mismos grupos funcionariales. Esta discriminación salarial y la no inclusión del colectivo interino desde el principio es fruto del nefasto acuerdo firmado por algunas organizaciones sindicales en noviembre de 2018.