Federación de Enseñanza de CCOO de la Región de Murcia | 14 octubre 2024.

MARCHA POR LOS DERECHOS LABORALES DE LA REGIÓN DE MURCIA

    Días: 29,30 de abril y 1 de mayo

    25/04/2023.
    Marcha por los derechos laborales

    Marcha por los derechos laborales

    Desde CCOO, UGT y USO invitamos a toda la sociedad murciana a acompañarnos a una MARCHA que recorrerá el corazón de nuestra Comunidad Autónoma. Por desgracia en nuestra Comunidad, sobran los motivos. Y cada uno ellos ya es una poderosa razón para lanzarnos a la calle.

    • EXIGIMOS el desbloqueo de la Negociación Colectiva. En nuestra Región más del 50% de los convenios de la RM sin firmar lo que afecta a cerca de 300.000 personas. También EXIGIMOS que añadan cláusulas de revisión salarial. En esta Región hay 200.000 personas trabajadoras cobrando el Salario Mínimo Interprofesional mientras los precios de los alimentos y las hipotecas continúan al alza.
    • EXIGIMOS que el Gobierno Regional luche de forma decidida contra el empleo irregular, la economía sumergida y el empleo en condiciones precarias.
    • EXIGIMOS que una regulación justa de los contratos fijos discontinuos. Los mismos derechos en materia de incapacidad laboral o jubilación que los del régimen general.
    • EXIGIMOS el cumplimiento de los planes de igualdad para la eliminación de las brechas de género y el funcionamiento de los protocolos frente al acoso sexual y por razon de sexo en el ámbito laboral.
    • EXIGIMOS que el Gobierno Regional deje de ralentizar y paralizar la tramitación de las ayudas a las personas en situación de dependencia. De las 254 mil personas a la espera de la prestación de dependencia en toda España, más de un 15% son de la Región de Murcia.
    • EXIGIMOS más plazas residenciales públicas para nuestros mayores. Actualmente, las plazas públicas solo representan un 20% del total. Las 230.735 personas pensionistas y los colectivos vulnerables se merecen una atención sociosanitaria de calidad.
    • EXIGIMOS un Sector Público más fuerte. Una enseñanza y una sanidad pública con unos ratios aceptables y un freno a los conciertos con la privada que van deteriorando la calidad de lo público. EXIGIMOS la implantación YA del acuerdo del sector público para reducir la jornada a 35 horas semanales, que se recuperen los derechos perdidos y aumenten las tasas de reposición.

    POR MÍ, POR TÍ, POR TODOS Y TODAS NOSOTRAS.

    TERMINAREMOS EN LA MANIFESTACIÓN DEL 1° DE MAYO