Federación de Enseñanza de CCOO de la Región de Murcia | 3 julio 2024.

REDUCCIONES DE JORNADA

01/07/2024.
    .

📌 Plazo abierto, tanto para la voluntaria como para la de 1/2,1/3 para mayores de 55 años. En ambos casos, el período de concesión es del 1 de septiembre al 31 de agosto

➡️ Las reducciones voluntarias se han  de indicar de acuerdo a las tablas horarias del Anexos III y IV de la Orden de RR.HH.

🗓 Plazo:Del 1 al 15 de julio

👉🏻 También la reducción de un medio o un tercio por motivos de salud: por el periodo solicitado con reducción retributiva mejorada (se requiere informe positivo del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales tras su solicitud). Para éstas no se establece un plazo determinado.Las reducciones por motivos de salud se han  de indicar de acuerdo a las tablas horarias del Anexo VI de la Orden de RR.HH

➡️ Por registro electrónico se puede usar el procedimiento 2769 de RR.HH. Adjuntando el impreso de solicitud de reducciones de jornada cumplimentado y, en su caso, la documentación requerida.

⏺️ En educación secundaria las reducciones de jornada se aplicarán usando las tablas del anexo III de la orden de RRHH , la persona interesada podrá optar entre los tipos C, D y E  para la reducción de un medio. El tipo F, y con carácter excepcional el  tipo G  para la reducción de un tercio.

⏺️En Educación primaria, se utilizarán las tablas del anexo IV. La persona interesada podrá optar entre los tipos F y G para la reducción de un medio, y los tipos J y K  para la reducción de un tercio.

➡️ Las reducciones por razones de guarda legal( cuidado de hijos/as y familiares a cargo ) de entre 7 y 14 horas lectivas, no están sujetas a un plazo determinado de solicitud y están reguladas en el manual de licencias y permisos.

⏺️ Enlace Orden RRHH y Anexos

⏺️ Enlace impreso reducciones de jornada

⏺️ Enlace manual licencias y permisos