Federación de Enseñanza de CCOO de la Región de Murcia | 21 julio 2025.

RENUNCIA ANTICIPADA A CURSO COMPLETO O TRIMESTRE 2025/26

    14/07/2025.
    RENUNCIAS

    RENUNCIAS

    ⏺️ RENUNCIA ANTICIPADA A CURSO COMPLETO O TRIMESTRE 2025/26

    Conforme a la Adicional Segunda de la Resolución de 3 de junio de 2021 (BORM de 15/06/2021), por la que se publica el acuerdo sobre personal docente interino 2021, los integrantes de las listas podrán renunciar a su participación en los actos de adjudicación correspondientes a un curso completo, o al primer o segundo trimestre, manteniendo el derecho a permanecer en la lista en la misma posición. 

    El plazo de solicitud para la renuncia a curso completo o al primer trimestre del curso, se establece desde el 15 de julio al 31 de agosto de 2025.

    El plazo para solicitar la renuncia en la participación de los actos de adjudicación del resto de curso será desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2025. De acuerdo con lo previsto en la Adicional Segunda del acuerdo, se considerará renuncia justificada y tendrá carácter irrevocable hasta el 31 de marzo de 2026 o hasta el 30 de junio de 2026, según se haya solicitado. 

    Las solicitudes de renuncias anticipadas se realizarán utilizando el procedimiento de sede electrónica 4534 “Procedimiento para la renuncia anticipada al curso completo o a los trimestres (primero, segundo o tercero) para docentes de la enseñanza pública no universitaria”

    ENLACE A PROCEDIMIENTO 4534

    También se puede hacer renuncia justificada anticipada si estás trabajando

    También es conveniente tener en cuenta que los actos de adjudicación para el personal interino de julio, agosto(si lo hubiera), y septiembre, así como las adjudicaciones telefónicas y los segundos actos semanales del curso, tendrán carácter voluntario para todos sus cuerpos, plazas y especialidades

    También serán voluntarios para el Cuerpo de Maestr@s los actos de las dos primeras semanas de octubre, los del mes de enero y el primero tras las fiestas de primavera. En estos actos voluntarios podrán elegirse vacantes libremente,sin penalización, no obstante, a efectos del ejercicio de derechos y deberes, las plazas ya adjudicadas mantendrán su condición de obligatorias o voluntarias de acuerdo con lo establecido en el artículo 21RESUMEN PLAZOS RENUNCIA CURSO / TRIMESTRE(S):

    El periodo de solicitud para las opciones CURSO COMPLETO y PRIMER TRIMESTRE tiene lugar desde el 15 de julio al 31 de agosto del verano anterior al comienzo del curso escolar.

    El periodo de solicitud para las opciones SEGUNDO TRIMESTRE o SEGUNDO Y TERCER TRIMESTRES tiene lugar durante el primer trimestre del curso actual, es decir desde el 1 de septiembre al 31 de diciembre.

    La opción de "No Renuncio" reinicia la configuración de la solicitud en el periodo actual: el solicitante queda disponible para ser convocado en los siguientes trimestres.

    Es decir, para la opción de "no renuncio" se debe tener en cuenta el periodo en el que se realiza. En el caso de realizarse en el periodo de verano aplica al primer trimestre o curso completo. En el caso de realizarse en el primer trimestre aplica solamente al segundo, o segundo y tercer trimestres.