Federación de Enseñanza de CCOO de la Región de Murcia | 7 agosto 2025.

Nota informativa sobre actos adjudicación julio y agosto 2025 para nuevos docentes interinos y funcionarios en prácticas

    22/07/2025.
    INSTRUCCIONES ACTOS FUNC. PRÁCTICAS Y NUEV@S INTERIN@S

    INSTRUCCIONES ACTOS FUNC. PRÁCTICAS Y NUEV@S INTERIN@S

    ENLACE A PUBLICACIÓN CONSEJERÍA

    ENLACE A VÍDEO TUTORIAL CCOO ACTOS DE ADJUDICACIÓN

    ▶ Los actos de adjudicación para el personal interino de julio, agosto(si lo hubiera), y septiembre, así como las adjudicaciones telefónicas y los segundos actos semanales del curso, tendrán carácter voluntario para todos sus cuerpos, plazas y especialidades

    ▶También serán voluntarios para el Cuerpo de Maestr@s los actos de las dos primeras semanas de octubre, los del mes de enero y el primero tras las fiestas de primavera

    ⏺ Calendario orientativo 👉🏻 https://murcia.fe.ccoo.es/noticia:731194

    ⏺ Prioridad adjudicaciones  👉🏻 https://murcia.fe.ccoo.es/noticia:732423

    A continuación reproducimos la nota informativa de consejería

    Nota informativa sobre actos adjudicación julio y agosto 2025 para nuevos docentes interinos y funcionarios en prácticas 1. Información  y   documentación  requerida  por  el   Servicio  de Personal Docente

    Las personas que trabajen por primera vez en esta administración educativa como personal docente, ya sea como interinos/as o como funcionarios/as en prácticas tras un proceso selectivo, deben seguir las instrucciones publicadas en la página web de la Consejería de Educación y Formación Profesional. Esto es fundamental para su alta administrativa y económica, así como para que puedan desempeñar sus funciones en los centros educativos de la Región de Murcia que les hayan sido adjudicados.  

    Como parte de estas instrucciones, los nuevos docentes deberán de aportar datos personales de dos tipos:  

    a) Datos retributivos (Porcentaje de IRPF, Número de Afiliación a la Seguridad Social, IBAN, Información del documento 145).  

    b) Datos personales (Domicilio, localidad y provincia de nacimiento, teléfonos adicionales, otros permisos como el envío de SMS y notificaciones electrónicas, etc.).  

    Todos los datos personales deben actualizarse/modificarse por vía telemática, usando el procedimiento de sede electrónica CARM 3992 para los datos retributivos, y la aplicación "Modificar Datos Personales" de la zona privada de EDUCARM para los otros datos personales, identificándose con un mecanismo que proporcione nivel de seguridad “Nivel 3” o superior, que se alcanza con Cl@ve PIN 24, el DNI electrónico y la Tarjeta de Identificación electrónica CARM.

    La documentación y los datos requeridos dependerán del motivo de su incorporación a esta Consejería de Educación y Formación Profesional. Se van a identificar dos casos: para nuevos docentes interinos y para docentes que pasan a ser funcionarios en prácticas. 

    A. Documentación específica para “nuevos docentes interinos”:

    a. Proporcionar los datos retributivos (Porcentaje de IRPF, número de afiliación a la Seguridad Social, IBAN, información del documento 145) mediante el Procedimiento de sede electrónica CARM 3992.

              El Modelo 145 se utiliza para comunicar datos al pagador (según el artículo 88 del Reglamento del           IRPF) para las "Retenciones sobre rendimientos del trabajo del Impuesto sobre la Renta de las          Personas Físicas".

    b. Revisar y completar los datos personales desde la aplicación “Modificar Datos Personales” de la zona privada de EDUCARM.   

    c. Los docentes de los Cuerpos de Enseñanza Secundaria deberán anexar la siguiente documentación:

     Título académico correspondiente de la especialidad.

     Certificado   de   Aptitud   Pedagógica   (CAP)   o   Máster   Universitario   de Formación para el Profesorado. 

    B. Documentación específica para “Docentes Funcionarios en Prácticas”

    a. Proporcionar los datos retributivos (Porcentaje de IRPF, número de afiliación a la Seguridad Social, IBAN, información del documento 145) mediante el procedimiento de sede electrónica CARM 3992.

     El Modelo 145 se utiliza para comunicar datos al pagador (según el artículo 88 del Reglamento del IRPF) para las "Retenciones sobre rendimientos del trabajo del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas".

    b. Revisar y completar los datos personales desde la aplicación “Modificar Datos Personales” de la zona privada de EDUCARM.

    c. Únicamente, en el caso de tener servicios en otra/s Administración/es, se debe proporcionar el “Anexo I” expedido por la Administración correspondiente para el reconocimiento de servicios en esta Comunidad. 

    Todos  (A y B)  deberán  de  anexar las tres siguientes declaraciones juradas que se encuentran en disponibles en la aplicación “Modificar datos personales” de la zona privada de EDUCARM

    a. Declaración  bajo  juramento  que  no  ha  sido  separado  del  Servicio  de   la Administración Pública mediante expediente disciplinario o por sanción de despido imputable al trabajador, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

    b. Declaración en la que se jura o promete cumplir la Constitución, el Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia y las Leyes en el ejercicio de sus funciones (artículo 36 de la Ley 3/1986, de 19 de marzo de la Función Pública de la Región de Murcia).

    c. Declaración jurada sobre la compatibilidad:

     Modelo I (para personas que no solicitan compatibilidad).

     Modelo II (para personas que solicitan compatibilidad).

     Estos tres ficheros cumplimentados deben entregarse dentro de la aplicación “Modificar datos personales” de la zona privada de EDUCARM. 

    2. Momento en el que se debe proporcionar la información y documentación requerida.

    Dependiendo del motivo de su incorporación a esta Consejería de Educación y Formación Profesional, los momentos en los que hay que proporcionar la información requerida son los siguientes: 

    Nuevos docentes interinos: Una vez publicadas las listas definitivas de interinidad, el momento oportuno para proporcionar la información y documentación será cuando se le haya asignado una plaza o vacante en un acto de adjudicación. 

    Funcionarios/as en prácticas: Este proceso tendrá lugar una vez se publique la lista definitiva de seleccionados del proceso selectivo. 

    3. Cómo participar en los actos de adjudicación

    Para participar en los actos de adjudicación de julio y agosto, se utilizará la aplicación “Gestión de Adjudicación Telemática” disponible desde la zona privada de EDUCARM. El acceso a dicha zona privada se podrá realizar mediante los siguientes sistemas de identificación:

     Usuario corporativo @murciaeduca.es y contraseña.

     DNIe.

     Tarjeta TIDCARM (siempre que el certificado se encuentre en vigor).

     Cl@ve PIN 24h.

     Cl@ve Permanente.

     Certificado de la FNMT.  

    Nota: Una vez creado el usuario, aunque no disponga de clave y contraseña, siempre podrá acceder a su zona privada mediante certificado digital o DNIe.

    4. Dónde presentar la información requerida  

    Esta deberá proporcionarse en línea utilizando el procedimiento de sede electrónica CARM 3992, para los datos retributivos, y dentro de la aplicación “Modificar Datos Personales” dentro de la zona privada del portal EDUCARM para los datos personales y los tres documentos con las declaraci